NEA: Destacan la evolución productiva y nuevos criterios ambientales adoptados por las empresas forestales

El Consorcio Forestal Corrientes Norte (CFCN) cumplió 30 años de existencia. Comenzaron sus actividades con ocho empresas y 50 mil hectáreas, pero en la actualidad está integrada por 17 empresas (viveros, forestales, foresto industriales y de servicios) con una superficie de 370 mil hectáreas plantadas entre Misiones y Corrientes, y una en Paraguay. Entre ellas, generan más de 8.500 puestos de trabajo en forma directa en toda la cadena de valor. Sus principales desafíos, la comunicación con la sociedad y la sostenibilidad ambiental de la actividad.

El programa de la jornada técnica se concentró en los desafíos para las empresas forestales de la región NEA, vinculados a la Responsabilidad Social, aspectos laborales de la actividad (Alejandra Balanda), Sustentabilidad y Biodiversidad (Raúl Pezzutti y Silvana Caldato) y sobre gestión de agroquímicos en los esquemas forestales (Marcelo Rolón).

 

“Hoy estamos hablando en las empresas de nuevos desafíos, que decidimos compartirlo en esta jornada con la comunidad, ya que van más allá de la actividad forestal o industrial. Hoy estamos hablando de RSE, la gestión de agroquímicos, incorporando el concepto de sustentabilidad ya que son cuestiones que las empresas del Consorcio vienen incorporando voluntariamente desde hace mucho tiempo, pero al no salir a comunicar y dar a conocer, la comunidad no tiene forma de saberlo. Por lo tanto, teniendo fortalezas ambientales, económicas y sociales, entendemos que desde el sector tenemos que dar a conocer, abrirnos más a la comunidad”, concluyó el presidente del Consorcio Forestal.

 

Además de las charlas técnicas, para cerrar la jornada realizaron una demostración de todo lo que implica la cadena de valor de la foresto-industria, desde semillas, plantines clonados, sustratos, rollos finos y gruesos de eucaliptos, postes, varas, rodrigones, papel kraft, embalajes y pallets. “Entre las empresas del consorcio se generan más de 8.500 puestos de trabajo en forma directa, con un efecto multiplicador en forma indirecta”, precisaron en el encuentro.

 
 

Body
Background Color
Text Color
Link Color
Background Image